Es mejor utilizar una válvula de bola o una válvula de compuerta en fontanería?

Es mejor utilizar una válvula de bola o una válvula de compuerta en fontanería?

Elegir la válvula adecuada para su sistema de fontanería doméstico o industrial es fundamental. Las válvulas de bola y las de compuerta son los dos tipos más comunes de válvulas, cada una con sus propias ventajas e inconvenientes. Es mejor utilizar válvulas de bola o válvulas de compuerta en fontanería? Comprender sus características puede ayudarnos a hacer una elección más sensata.



Valvula de bola

La estructura de una válvula de bola es relativamente sencilla y consta principalmente de un carrete esférico, un asiento de sellado y un mando de accionamiento:

1. Operación conveniente: la válvula de bola sólo necesita ser girada 90 grados para completar la operación de conmutación, conmutación rápida, operación simple.

2. Buen rendimiento de sellado: Debido a la gran área de contacto entre la bola y el asiento de sellado, el rendimiento de sellado de la válvula de bola es muy bueno y puede prevenir eficazmente las fugas.

3. Gran durabilidad: el diseño estructural de la válvula de bola le permite soportar grandes cambios de presión y temperatura, por lo que tiene una larga vida útil.

Sin embargo, las válvulas de bola presentan algunas deficiencias:

1. Control de flujo impreciso: las válvulas de bola se utilizan principalmente para el estado completamente abierto o completamente cerrado, no son adecuadas para la necesidad de ajustar con precisión el flujo de ocasiones.

2. Precio relativamente alto: las válvulas de bola de alta calidad suelen ser más caras que las de compuerta.

Valvula de compuerta

Las válvulas de compuerta funcionan controlando la apertura y cierre del paso del agua a través de una compuerta perpendicular a la dirección del flujo del fluido. Cuando la compuerta sube o baja, el paso del flujo de agua se abre o se cierra completamente. Entre las ventajas de las válvulas de compuerta se incluyen:

1. Control preciso del caudal: la válvula de compuerta puede ajustar el tamaño del caudal de agua, adecuada para escenarios de aplicación que requieren un ajuste fino.

2. Resistencia a altas temperaturas y presiones: las válvulas de compuerta suelen soportar temperaturas y presiones más elevadas, por lo que son adecuadas para su uso en algunos entornos industriales.

Sin embargo, las válvulas de compuerta también tienen algunas desventajas:

1. Operación engorrosa: el interruptor de la válvula de compuerta necesita girar más vueltas, en comparación con la operación de la válvula de bola no es lo suficientemente conveniente.

2. Rendimiento de estanquidad deficiente: tras un uso prolongado, puede producirse desgaste entre la compuerta y la superficie de estanquidad, lo que provoca problemas de fugas.

3. Mayor tamaño: las válvulas de compuerta suelen ser de mayor tamaño y peso y ocupan más espacio.

Por lo tanto, no hay una forma buena o mala de elegir una válvula en una tubería de agua, y la decisión debe basarse en las necesidades reales. Las válvulas de bola son una opción excelente cuando hay que abrir y cerrar el flujo de agua con frecuencia y la estanqueidad es una prioridad. Por el contrario, las válvulas de compuerta son más adecuadas si se requiere una regulación precisa del caudal y un funcionamiento menos frecuente.