Válvulas de suministro de agua

Válvulas de suministro de agua

El carácter insustituible del agua y la necesidad de supervivencia de las personas determinan la importancia de un funcionamiento seguro de las redes de abastecimiento de agua. Sin embargo, debido a razones subjetivas y objetivas, la tubería es a menudo a aparecer algunos fallos, la red es siempre para seguir actualizando y renovar, los usuarios del agua a menudo tienen que tener un aumento o disminución en la sección de tubería local del fenómeno de suministro de agua es inevitable. Para minimizar el alcance de los cortes de agua, es esencial que las válvulas de control estén correctamente instaladas en la red. Por lo tanto, en la red de suministro de agua de una ciudad, el número de válvulas se cuenta por miles y están distribuidas irregularmente bajo las calles de la ciudad. ¿Cuáles son las válvulas de la red de suministro de agua corriente?



Las válvulas utilizadas habitualmente para el suministro de agua son: válvulas de mariposa, válvulas de compuerta, válvulas de bola, válvulas de tapón.

Con el fin de reducir la profundidad de sobrecarga de la tubería en la red de tuberías de agua, el calibre general de las tuberías más grandes con válvulas de mariposa, la profundidad de sobrecarga no tiene mucho impacto, y se esfuerzan por seleccionar la válvula de compuerta, en cuanto al calibre de la línea de demarcación debe ser considerado de acuerdo con las circunstancias específicas de cada lugar. 

La principal desventaja de la válvula de mariposa es que la placa de mariposa ocupa una cierta sección transversal del agua, el aumento de una cierta pérdida de carga; válvula de compuerta no es este tema, pero la altura de la válvula de compuerta vertical de gran diámetro afecta a la profundidad de la sobrecarga de la tubería, la longitud de la válvula de compuerta horizontal de gran diámetro, el aumento de la tubería para ocupar el área lateral, que afecta a la disposición de otras tuberías; Las válvulas de bola y las válvulas de tapón mantienen la sección transversal de agua de la válvula de compuerta, pero también para superar sus deficiencias. Las válvulas de bola presentan las ventajas de una estructura sencilla, una pequeña resistencia al flujo, una estanqueidad fiable, una acción flexible y un mantenimiento y manipulación sencillos. Las válvulas de tapón tienen ventajas similares, salvo que la zona de rebose no es cuadrada.

Las válvulas de bola y las válvulas de macho son más pesadas que las válvulas de mariposa, las dificultades de fundición y procesamiento, más caras, generalmente aplicables a tuberías de diámetro pequeño y medio.