Válvula de mariposa con junta blanda o junta dura buena

Válvula de mariposa con junta blanda o junta dura buena

En el proceso de selección de la válvula de mariposa, la elección de la junta blanda y la junta dura ha sido un tema importante. Estos dos métodos de sellado tienen sus propias características y son adecuados para diferentes condiciones de trabajo y medios.



En primer lugar, la válvula de mariposa de junta blanda con su buena estanqueidad, resistencia a la corrosión y resistencia a altas temperaturas, en la baja presión, baja temperatura y medios corrosivos en la ocasión de un excelente rendimiento. Sus juntas suelen estar fabricadas con materiales flexibles, como caucho o PTFE, que pueden adaptarse a los cambios de temperatura y del medio para garantizar la fiabilidad de la junta. Además, la válvula de mariposa de sello suave también tiene las ventajas de estructura simple, tamaño pequeño, peso ligero y así sucesivamente, que es fácil de instalar y mantener. Sin embargo, su vida útil es relativamente corta, porque las juntas son susceptibles a la corrosión y la abrasión tras un largo periodo de uso.

Comparativamente hablando, la válvula de mariposa de sello duro es adecuada para alta presión, alta temperatura y medios viscosos y otras ocasiones. Está fabricado con material metálico de gran solidez y resistencia a la abrasión, lo que garantiza la estanqueidad en condiciones de trabajo duras. Además, la válvula de mariposa de sello duro tiene un diseño único de excentricidad de tres vías, de modo que no hay transmisión de fricción entre las superficies de sellado, prolongando así la vida útil de la válvula. Sin embargo, el coste de fabricación de las válvulas de mariposa de junta dura es elevado, y el mantenimiento y sustitución del asiento de la válvula de carrete suele requerir un rectificado general, lo que hace que el mantenimiento in situ sea relativamente incómodo.

En resumen, la válvula de mariposa de sello suave y la válvula de mariposa de sello duro tienen sus propias ventajas y desventajas, la elección de qué método de sellado debe basarse en las condiciones específicas de trabajo y las características de los medios para decidir. En medios de baja presión, baja temperatura y corrosivos, la válvula de mariposa de junta blanda es una mejor elección; Y en medios de alta presión, alta temperatura y viscosos, la válvula de mariposa de junta dura es más ventajosa. Además, hay que tener en cuenta el material, la estructura, las condiciones de trabajo y otros factores de la válvula para garantizar el mejor efecto de estanquidad y los mayores beneficios de producción.