Contraindicaciones de la instalación de válvulas de tuberías de desagüe

Contraindicaciones de la instalación de válvulas de tuberías de desagüe

Las obras de canalización para el abastecimiento de agua y el saneamiento son obras de canalización para la conducción y distribución de agua industrial y agua potable doméstica, así como para la recogida, conducción y evacuación de aguas residuales industriales, aguas residuales domésticas y aguas pluviales. La válvula es uno de los accesorios de tubería indispensables en la tubería de abastecimiento y drenaje de agua, algunos tabúes en la instalación de la válvula en la tubería de abastecimiento y drenaje de agua, deben tenerse en cuenta.



Uno de los tabúes: Los principales materiales, equipos y productos utilizados en la construcción carecen de documentos de identificación de la calidad técnica o de certificados de conformidad de los productos con arreglo a las normas nacionales o ministeriales vigentes.

Consecuencias: La calidad del trabajo es deficiente, con riesgo potencial de accidentes, y no se puede entregar a tiempo, por lo que hay que rehacerlo y repararlo, lo que provoca retrasos y un aumento de la mano de obra y los materiales.

Medidas: Los principales materiales, equipos y productos utilizados en los proyectos de abastecimiento de agua y alcantarillado y calefacción y saneamiento deben cumplir las normas vigentes emitidas por el Estado o el Ministerio de documentos de identificación de la calidad técnica o certificación de productos. Debe estar marcado con el nombre del producto, el modelo, la especificación, el código de la norma nacional de calidad, la fecha de fábrica, el nombre y la ubicación del fabricante y el certificado o código de inspección del producto en fábrica.

Tabú nº 2: No llevar a cabo la inspección de calidad necesaria antes de la instalación de la válvula, tal y como se requiere.

Consecuencias: El sistema funciona con válvulas inflexibles, mal cerradas y con fugas de agua (vapor), lo que da lugar a repeticiones y reparaciones que afectan incluso al suministro normal de agua (vapor).

Medidas: Antes de instalar la válvula, debe realizarse una prueba de resistencia a la presión y de estanqueidad. El ensayo se efectuará sobre una muestra del 10% de la cantidad de cada lote (del mismo grado, especificación y tipo) y no menos de uno. Para que las válvulas de circuito cerrado instaladas en la red desempeñen una función de corte, deben someterse a pruebas individuales de resistencia y estanqueidad. La resistencia de la válvula y la presión de prueba de estanqueidad deben ajustarse a las disposiciones del "código de aceptación de la calidad de la construcción para obras de suministro de agua y drenaje y calefacción de edificios" (GB 50242-2002).

Tabú nº 3: Instalación de válvulas con especificaciones y modelos que no cumplen los requisitos de diseño. Por ejemplo, cuando la presión nominal de la válvula es inferior a la presión de prueba del sistema; Válvulas de compuerta para ramales de suministro de agua cuando el diámetro de la tubería es inferior o igual a 50 mm,Válvulas de cierre para tuberías secas y ascendentes para calefacción por agua caliente, las válvulas de mariposa se utilizan para la tubería de aspiración de la bomba contra incendios.

Consecuencias: Afecta a la apertura y cierre normales de la válvula y al ajuste de la resistencia, la presión y otras funciones. Esto ha provocado incluso que las válvulas se dañen y se vean obligadas a repararse mientras el sistema está en funcionamiento.

Medidas: Conocer el ámbito de aplicación de los distintos tipos de válvulas y seleccionar las especificaciones y los modelos de válvulas en función de los requisitos de diseño. La presión nominal de la válvula debe cumplir los requisitos de la presión de prueba del sistema. De acuerdo con las especificaciones de construcción: cuando el diámetro de la tubería de suministro de agua sea inferior o igual a 50 mm, se utilizará una válvula de cierre; cuando el diámetro de la tubería sea superior a 50 mm, se utilizará una válvula de compuerta. Las válvulas de compuerta deben utilizarse para las válvulas de control verticales y secas de calefacción por agua caliente, y las válvulas de mariposa no deben utilizarse para las tuberías de aspiración de las bombas contra incendios.

Tabú nº 4: Método incorrecto de instalación de la válvula. Por ejemplo, las válvulas de cierre o las válvulas de retención el agua (vapor) fluye en la dirección opuesta a la señal, el vástago se instala mirando hacia abajo, las válvulas de retención instaladas horizontalmente toman la instalación vertical, las válvulas de compuerta de vástago abierto o los mangos de las válvulas de mariposa no tienen espacio de apertura o cierre, las válvulas ocultas tienen el vástago no mirando hacia la puerta de inspección.

Consecuencias: La válvula está averiada, el interruptor es difícil de reparar y el vástago orientado hacia abajo suele provocar fugas.

Medidas: Estrictamente de acuerdo con las instrucciones de instalación de la válvula para la instalación, válvula de compuerta de vástago abierto para dejar suficiente extensión del vástago altura abierta, válvula de mariposa para considerar plenamente el espacio de rotación de la manija, una variedad de vástago de la válvula no puede estar por debajo de la posición horizontal, por no hablar de abajo. La válvula oculta no sólo debe tener una puerta de inspección para satisfacer las necesidades de apertura y cierre de la válvula, sino que además el vástago debe estar orientado hacia la puerta de inspección.

Tabú nº 5: Bridas comunes para válvulas de mariposa

Consecuencias: El tamaño de la brida de la válvula de mariposa y la brida de la válvula ordinaria no es el mismo, el diámetro interior de algunas bridas es pequeño, mientras que la aleta de la válvula de mariposa es grande, lo que resulta en la incapacidad de abrir o abrir con fuerza y dañar la válvula.

Medidas: La brida debe mecanizarse al tamaño real de la brida de la válvula de mariposa.