En este artículo se explica cómo distinguir las válvulas forjadas de las válvulas de fundición.
Válvulas forjadas
Las válvulas forjadas se forjan y se utilizan generalmente en tuberías de alto grado con orificios más pequeños, generalmente inferiores a DN50.
1. Forja: Es el uso de maquinaria de forja para aplicar presión a la palanquilla de metal, de modo que se produce una deformación plástica para obtener unas determinadas propiedades mecánicas, una determinada forma y tamaño forjas método de procesamiento.
2. Los materiales de forja son principalmente aceros al carbono y aleados de diversas composiciones, seguidos del aluminio, magnesio, titanio, cobre y sus aleaciones. Los materiales están disponibles en su estado original como barras, lingotes, polvos metálicos y metales líquidos. La relación entre el área de la sección transversal del metal antes de la deformación y el área de la sección transversal de la matriz después de la deformación se denomina relación de forja. La elección correcta de la relación de forja es de gran importancia para mejorar la calidad del producto y reducir los costes.
Válvulas de fundición
1. Fundición: Es el proceso de fundir el metal hasta convertirlo en un líquido que cumpla determinados requisitos y verterlo en el molde de fundición, tras su enfriamiento y solidificación, tratamiento de limpieza para obtener una forma, tamaño y rendimiento predeterminados de la pieza fundida (piezas o piezas brutas). El proceso básico de la industria moderna de ingeniería mecánica.
2. La fundición produce piezas brutas de bajo coste, que son más económicas para piezas con formas complejas, especialmente las que tienen cavidades internas complejas. También es muy adaptable y tiene buenas propiedades mecánicas en general.
3. Sin embargo, los materiales (como metal, madera, combustible, materiales de moldeo, etc.) y equipos (como hornos metalúrgicos, mezcladoras de arena, máquinas de moldeo, máquinas de fabricación de machos, máquinas de caída de arena, granalladoras, planchas de fundición, etc.) necesarios para la producción de piezas de fundición son más y pueden producir polvo, gases nocivos y ruido que contaminan el medio ambiente.