
Abrir o cerrar la válvula de mariposa con maneta es muy sencillo. Mira la posición del mango. Si la maneta está perpendicular a la tubería, significa que está cerrada. Si la maneta está paralela a la tubería, la válvula de mariposa está abierta.
La válvula de mariposa de la turbina girará el volante para controlar el encendido y apagado de la válvula. No podemos saber por el volante si la válvula de mariposa está abierta o cerrada. Sin embargo, habrá un dial y un puntero en la parte superior de la caja de la turbina que le indicarán claramente en qué estado se encuentra la válvula de mariposa, es decir, abierta o cerrada, medio abierta y medio cerrada.

PS: Usos de la válvula de mariposa
1. Cuando se utilizan válvulas de mariposa en condiciones especiales, tales como ajuste de estrangulación, o requisitos estrictos de sellado, o desgaste severo, o condiciones de baja temperatura (frío profundo), se requiere un sello metálico de diseño especial con dispositivo de regulación para válvulas de mariposa especiales de triple o doble excentricidad.
2. La válvula de mariposa excéntrica de doble sello de línea metal-metal es adecuada para calefacción urbana, suministro de gas, suministro de agua y otras tuberías de gas, petróleo, ácido y álcali, como dispositivo de regulación y estrangulación.
3. La válvula de mariposa es adecuada para agua dulce, aguas residuales, agua de mar, agua salada, vapor, gas natural, alimentos, medicamentos, petróleo y diversos ácidos y álcalis y otras tuberías que requieren un sellado completo, cero fugas en la prueba de gas, alta esperanza de vida y temperatura de trabajo de -10 grados a 150 grados.