Análisis de las ventajas e inconvenientes de la válvula de compuerta de vástago oculto y de vástago
Análisis de las ventajas e inconvenientes de la válvula de compuerta de vástago oculto y de vástago abierto
Como válvula industrial común, la válvula de compuerta se utiliza ampliamente en petróleo, química, suministro de agua y otros campos. Según sus características estructurales, las válvulas de compuerta pueden dividirse en dos tipos: de vástago oculto y de vástago abierto. Este artículo se dividirá en las ventajas y desventajas de la válvula de compuerta vástago oscuro y vástago abierto, para ayudar a los usuarios a elegir el producto adecuado de acuerdo a las necesidades reales.
I. Válvula de compuerta de vástago oculto
La estructura de la válvula de compuerta de vástago oscuro se caracteriza por el hecho de que el vástago está dentro del cuerpo de la válvula y el movimiento ascendente y descendente del vástago se realiza mediante el mecanismo de transmisión dentro del cuerpo de la válvula. Concretamente, el vástago no está expuesto al entorno exterior cuando la válvula está abierta o cerrada.
Pros:
1. Buen rendimiento de sellado: debido a que el vástago de la válvula está encerrado en el cuerpo de la válvula, la válvula de compuerta de vástago oscuro puede reducir eficazmente el riesgo de fugas en el uso a largo plazo. Este diseño estructural proporciona un mejor rendimiento de sellado y es adecuado para su uso en aplicaciones en las que se requiere un sellado hermético
2. Pequeña influencia del ambiente externo: el vástago de la válvula no está expuesto directamente al exterior, lo que reduce la influencia del ambiente externo (como gases corrosivos o polvo) sobre el vástago de la válvula y ayuda a prolongar la vida útil.
3. Bonita y ordenada: la válvula de compuerta de vástago oscuro es más bonita en apariencia debido al vástago oculto, adecuada para ocasiones con altos requisitos de apariencia.
Inconvenientes:
1. Dificultad de mantenimiento: Dado que el vástago de la válvula está oculto dentro del cuerpo de la válvula, es necesario desmontar el cuerpo de la válvula para su mantenimiento, y la operación es relativamente complicada. La sustitución de los vástagos de las válvulas u otros componentes internos puede requerir un mayor tiempo de inactividad.
2. Estructura simple: la estructura de la válvula de compuerta de vástago abierto es relativamente simple, bajos costes de fabricación e instalación. El diseño también facilita la realización de diferentes dispositivos de accionamiento (por ejemplo, actuadores eléctricos).
3. Funcionamiento intuitivo: el operador puede observar directamente el estado del vástago de la válvula, más intuitivo cuando se opera, y capaz de juzgar el estado de conmutación de la válvula en tiempo real.
Inconvenientes:
1. Rendimiento de estanquidad deficiente: Al estar expuesto al exterior, el vástago de la válvula es susceptible a los factores ambientales (como la corrosión, el polvo, etc.), lo que puede provocar una disminución del rendimiento de estanquidad.
2. Alto impacto del entorno externo: el vástago de la válvula está expuesto al entorno externo y es susceptible de sufrir corrosión o daños, especialmente cuando se utiliza en entornos difíciles, por lo que requiere inspección y mantenimiento periódicos.