La forma de las piezas de apertura y cierre de la válvula y el recorrido del flujo de una válvula de vapor confieren a la válvula determinadas características de flujo. Esto debe tenerse en cuenta al seleccionar las válvulas de vapor.
Para condensado y otros líquidos, la elección de cortar y conectar el medio con la válvula, por lo general elegir una menor resistencia al flujo, la trayectoria del flujo para la persona jurídica recta todo a través de la válvula de bola.
Válvulas de vapor comúnmente utilizado fuelle válvula de cierre, fuelle válvula de cierre de la estructura para el cierre hacia abajo de la válvula, debido a la trayectoria del flujo en zigzag, resistencia al flujo es mayor que otras válvulas rotativas, pero la válvula de cierre de la estructura de la válvula esférica tiene el uso de regulación de vapor y sellado.
Por lo general se utiliza para cambiar la forma de la aleta de la válvula para la estrangulación, cambiar la altura de apertura de la válvula de globo para lograr la estrangulación es una cierta limitación de uso. Debido a que, el medio en la tubería en el estado de estrangulación, el caudal es muy alto, la superficie de sellado es fácil de ser el desgaste por abrasión, lo que lleva a cortar el efecto de sellado se reduce.
En el caso del vapor, un buen control de estrangulamiento puede controlar eficazmente la velocidad de arranque del sistema de vapor, evitando problemas como el golpe de ariete, la vibración y el ruido causados por el choque térmico y el mal drenaje del sistema de vapor. En general, las configuraciones de carrete de igual porcentaje son más adecuadas para aplicaciones de cilindro dividido y derivación de válvula reductora de presión, válvula de entrada de equipo.
La experiencia ha demostrado que cuando se utiliza una estructura de carrete estrangulado, la sequedad (contenido de agua) del vapor provoca cavitación en la zona del carrete de la válvula de vapor, lo que a su vez impide el sellado completo.
Los carretes planos de apertura rápida son menos susceptibles a la erosión por vapor seco y a la cavitación, pero las válvulas de globo de vapor selladas con fuelle de apertura rápida suelen provocar un aumento de las turbulencias de vapor, lo que a su vez provoca el fallo por fatiga del fuelle. Reduce la vida útil de la válvula de cierre de fuelle, y también es propensa al golpe de ariete y a la deformación del vástago durante la puesta en marcha.
La construcción de carretes planos es susceptible a los efectos de contaminantes sólidos, como la escoria de soldadura, lo que provoca fallos irrecuperables de la junta.
La estructura de carrete de apertura rápida con un paso de rectificación facilita el flujo suave del vapor a través del orificio y también hace que la superficie de sellado sea menos susceptible a la cavitación. Esta construcción es la más utilizada para las válvulas de globo de vapor con cierre de fuelle.
La construcción convencional de carrete tipo émbolo y la construcción de carrete cónico no se recomiendan para sistemas de vapor, y esta construcción de carrete autosellante no es adecuada para válvulas de globo con cierre de fuelle.
La forma de las piezas de apertura y cierre de la válvula y el recorrido del flujo de una válvula de vapor confieren a la válvula determinadas características de flujo. La lección aprendida es que esto debe tenerse en cuenta a la hora de seleccionar una válvula de vapor. Las características de flujo de la válvula adaptadas a las características de uso contribuyen a prolongar la vida útil de las válvulas de globo de vapor con cierre de fuelle.