Cuál es la diferencia entre una válvula de mariposa con pasador y una válvula de mariposa sin pasado

Cuál es la diferencia entre una válvula de mariposa con pasador y una válvula de mariposa sin pasador?

Válvula de mariposa con pasador y válvula de mariposa sin pasador son dos tipos comunes de válvula de mariposa, ¿cuál es la diferencia entre los dos, este artículo para que usted pueda hacer una introducción detallada. La estructura central de una válvula de mariposa es una placa de mariposa que gira dentro del cuerpo de la válvula para controlar el flujo de fluido. La principal diferencia entre las válvulas de mariposa con pasador y sin pasador es la forma en que se fija el plato de la mariposa y el diseño del cuerpo de la válvula.

Válvula de mariposa con pin



Una válvula de mariposa con pasador tiene un plato de mariposa fijado al cuerpo de la válvula mediante un pasador. El eje pasa a través de la placa de mariposa y se fija en los asientos de apoyo a ambos lados del cuerpo de la válvula. La ventaja de este diseño es que proporciona mayor estabilidad y durabilidad porque el pasador soporta eficazmente la placa de mariposa y evita que se deforme en entornos de fluidos a alta presión o alta velocidad. Además, el diseño de la válvula de mariposa con pasador permite un menor espacio entre la placa de la mariposa y el cuerpo de la válvula, lo que reduce el riesgo de fugas de fluido.

Sin embargo, la desventaja de las válvulas de mariposa con pasador es que su mantenimiento y sustitución son complicados. Como el pasador tiene que estar bien ajustado al plato de mariposa y al cuerpo de la válvula, cuando el plato de mariposa está desgastado o dañado, puede ser necesario desmontar todo el cuerpo de la válvula para repararlo o sustituirlo. Este diseño suele utilizarse en escenarios industriales que requieren largos periodos de funcionamiento estable, como las industrias petroquímica y metalúrgica.

Válvula de mariposa sin pin



En lugar de utilizar un pasador tradicional para sujetar la placa de mariposa, la válvula de mariposa sin pasador está diseñada para girar y posicionar la placa de mariposa mediante otros métodos de diseño (como la fijación sin pasador o el apoyo mediante rodamientos). La ventaja de este diseño es una estructura más sencilla y un mantenimiento y sustitución relativamente fáciles, ya que la placa de mariposa puede retirarse y sustituirse sin necesidad de complejas operaciones de clavado.

Las válvulas de mariposa sin pasador también funcionan bien en el control de fluidos, especialmente en aplicaciones en las que los requisitos del fluido son menos estrictos, como el tratamiento de aguas y las industrias químicas ligeras. El diseño estructural de la válvula de mariposa sin pasador la hace más eficiente durante su fabricación e instalación, reduciendo así los costes.