Modo de transmisión de la válvula de mariposa

Modo de transmisión de la válvula de mariposa

La válvula de mariposa es un tipo de válvula con piezas de apertura y cierre de tipo disco que giran aproximadamente 90° para abrir, cerrar o regular el flujo del medio. La válvula de mariposa no sólo tiene una estructura simple, pequeño volumen, peso ligero, consumo de material, pequeño tamaño de instalación, pequeño par de accionamiento, operación fácil y rápida, y también puede tener buena regulación de flujo y características de sellado de cierre al mismo tiempo. La válvula de mariposa no es una válvula automática, su apertura y cierre necesitan instalar dispositivos de transmisión, con operación manual para completarse. Entonces, ¿cuáles son los métodos de transmisión de la válvula de mariposa?



Los métodos comunes de transmisión de las válvulas de mariposa son: manivela, tornillo sin fin, eléctrico, neumático. Aquí decimos uno por uno.

Válvula de mariposa con maneta: La maneta se instala en la válvula de mariposa para controlar la apertura y cierre de la placa de mariposa accionando la maneta, y el ángulo de accionamiento es de 0~90°. Las válvulas de mariposa con maneta se ven muy afectadas por el calibre y la presión, y sólo pueden utilizarse en tuberías con presión ≤ PN16 y calibre ≤ DN200. El precio de la válvula de mariposa de maneta es el más barato entre estos tipos de transmisión.

Válvula de mariposa de turbina: una válvula de mariposa con una gama muy amplia de aplicaciones, una cabeza de engranaje helicoidal se instala en la válvula de mariposa para controlar la apertura y cierre de la válvula de mariposa a través de la transmisión de engranaje helicoidal, la transmisión de engranaje helicoidal es impulsada por el engranaje de la caja de turbina girando el volante para manipular la apertura y cierre de la placa de mariposa. Las válvulas de mariposa de tornillo sin fin no están limitadas por el calibre y la presión, y pueden utilizarse en tuberías con un calibre tan pequeño como DN50 y más de 1 m de avenida.Las válvulas de mariposa de tornillo sin fin también pueden utilizarse en tuberías de media y alta presión.

Válvula de mariposa eléctrica: válvula de mariposa instalada en el actuador eléctrico, interruptor de la válvula de mariposa de transmisión de energía eléctrica, la válvula de mariposa eléctrica tiene una operación simple, fácil de lograr las características de control a larga distancia, la velocidad de acción de conmutación de la válvula de mariposa eléctrica se puede ajustar, la estructura es simple, fácil de mantener, se puede utilizar para controlar el flujo de diversos tipos de fluidos, tales como aire, agua, vapor, una variedad de medios corrosivos, lodos, aceites, metales líquidos y medios radiactivos.

Válvula de mariposa neumática: Es un actuador neumático para inhalar aire y comprimir el aire, entonces el aire comprimido se utiliza como fuente de energía para impulsar el vástago de la válvula para impulsar la placa de mariposa en forma de disco para girar alrededor del eje del vástago de la válvula, el ángulo de rotación es de 0-90. Cuando la placa de la mariposa se gira 90° desde la posición inicial, la válvula pasa de abierta a cerrada, o de cerrada a abierta. ¡Actuador de la válvula de mariposa neumática se divide en formas de simple efecto y de doble efecto, de doble efecto para la ventilación abierta, ventilación cerrada! ¡Entre ellos, el actuador de simple efecto tiene la función de restablecimiento por muelle, que se puede cerrar o abrir automáticamente en el caso de fallo de gas y energía, con un factor de seguridad más alto!

Next:Back To List