Una selección razonable del tipo de válvula puede reducir el consumo de material, reducir la resistencia local y el consumo de energía, facilitar la instalación y reducir el mantenimiento.
1, válvula de corte
La desalinización a gran escala en el diámetro de la tubería de proceso es generalmente DN300 ~ 1600, más allá del uso general de válvulas de bola y válvulas de globo. Válvula de mariposa y la válvula de compuerta del mismo calibre (Z41H), en comparación con una estructura simple, fácil a la corrosión, longitud de instalación corta, menos consumo de acero, el coeficiente de resistencia local de la válvula es similar a las ventajas de la elección de la válvula de mariposa como una válvula de corte más económico y práctico. Según el nivel de presión, las válvulas de mariposa pueden dividirse en válvulas de mariposa de baja presión y válvulas de mariposa de alta presión.
Válvula de mariposa de baja presión
Las válvulas de mariposa de baja presión se pueden utilizar con válvulas de mariposa con revestimiento de goma sin pasador central. Cuando la válvula de mariposa ≤DN500, utilice la conexión tipo abrazadera. Cuando el calibre de la válvula de mariposa es ≤6in.(DN150) y la fuerza de apertura es inferior a 400N, se acciona mediante maneta. Cuando el calibre de la válvula de mariposa es ≥ 8in.(DN200), se acciona mediante reductor. Debido a la baja contrapresión de las válvulas de baja presión, no se añade mucho par utilizando una construcción de línea central, que tiene dos juntas. El cierre primario se obtiene aplicando una precarga a la placa de mariposa y al asiento, y el cierre secundario se obtiene mediante un ajuste de interferencia entre el vástago y el orificio del asiento. Dado que el vástago de la válvula está completamente aislado del medio y no penetra en el agua de mar, el vástago puede ser de 2Cr13 o material equivalente. El cuerpo de la válvula es de hierro dúctil revestido de EPDM para aumentar el rendimiento de estanquidad. Dado que el cuerpo de la válvula no está en contacto con el medio, se reducen los requisitos de rendimiento del material del cuerpo de la válvula.
Válvula de mariposa de alta presión
Al elegir el material de la válvula de mariposa de alta presión, además de considerar los factores corrosivos del agua de mar, también es necesario considerar el rendimiento resistente a la presión del material. La presión de trabajo es de 69 bar, y la presión máxima ≥ 85 bar (la presión de cierre de las bombas de alta presión de ósmosis inversa), debido a la alta contrapresión, y con el fin de reducir el par, la válvula de mariposa de alta presión adopta la estructura de doble excéntrica. Cuando el tamaño nominal de la válvula de mariposa ≤ DN500, utilice la conexión tipo abrazadera. Cuando el tamaño nominal de la válvula de mariposa ≥ DN550, se adopta la conexión tipo brida. Clase de presión Cl600, el material del cuerpo de la válvula y de la placa de mariposa es acero dúplex ASTMA995GR.4A, debido a que el vástago de la válvula está expuesto al medio, el vástago de la válvula está hecho de material ASTMA276UNS31803, el material del asiento de la válvula es RPTFE. La estructura doble excéntrica aumenta el coeficiente de resistencia local, la fijación de la placa de mariposa y el vástago requiere pasadores, y los requisitos anticorrosión de los pasadores son los mismos que los de otras piezas de rebose.
2、Válvula de retención
Las válvulas antirretorno suelen instalarse a la salida de las bombas de agua de mar para impedir el reflujo del agua de mar y los daños a los equipos por el golpe de ariete. En la actualidad, las válvulas antirretorno utilizadas en los proyectos de desalinización incluyen válvulas antirretorno de mariposa de cierre lento, válvulas antirretorno de tope de mariposa totalmente revestidas de caucho, válvulas antirretorno de tope de una aleta y válvulas antirretorno de tope de acero dúplex de una aleta.
Válvula de retención de mariposa de cierre lento
Válvula de mariposa de retención de cierre lento material del cuerpo es de hierro dúctil, mecánica o hidráulica de cierre lento resistencia a los golpes de ariete es mejor, adecuado para el uso de baja presión, la investigación encontró que en la actualidad en el tratamiento de aguas residuales, plantas químicas y proyectos municipales, tales como una gran cantidad de aplicación en el proyecto de desalinización en el producto de la sección de agua de la aplicación.
Válvula de retención de mariposa con revestimiento de caucho
La válvula de retención de mariposa a tope totalmente revestida de caucho es una mejora de la válvula de retención de mariposa de cierre lento en anticorrosión, el cuerpo de la válvula y el vástago están totalmente revestidos de caucho, y la aleta de la válvula puede ser de acero inoxidable dúplex o níquel-aluminio-bronce. Estas válvulas se colocan a la salida de bombas de agua de mar de baja presión y son adecuadas para su instalación en tuberías de gran calibre, cuyo diámetro nominal oscila entre DN200 y 1200. Diseño necesidad de prestar atención a la válvula en la instalación de los requisitos de espacio, la válvula no está instalada correctamente hará que la aleta de la válvula y la primavera en el vástago de la válvula durante un largo período de tiempo, el daño al cuerpo de la válvula y el vástago de sellado de contacto, la filtración de los medios de comunicación, lo que resulta en la corrosión del cuerpo de la válvula.
Válvula de retención de clapeta simple
La válvula antirretorno de clapeta simple a tope tiene una estructura sencilla, un espacio de instalación reducido y puede utilizarse en condiciones de trabajo de baja presión o de alta presión. La válvula en su conjunto es de acero inoxidable dúplex, buena resistencia a la corrosión del agua de mar, peso ligero, se puede instalar horizontal y verticalmente, fácil de usar. En la planta desalinizadora de agua de mar, la elección general de ≤ DN250 válvula de retención de clapeta simple a tope. Cuando el tamaño nominal de la válvula > DN250, el efecto de golpe de agua es evidente, el ruido de acción. La válvula de retención de clapeta simple de gran diámetro se utiliza ampliamente en tuberías de gas. La válvula no es de paso total, la apertura máxima de la clapeta es de 45°, el coeficiente de resistencia aumenta y la capacidad de flujo disminuye.