La instalación de la válvula de mariposa con abrazadera es un paso importante en la válvula de soporte de la tubería y el dispositivo, la calidad de la instalación, que afecta directamente a la futura utilización y mantenimiento. Hay muchos tipos de clasificación de la válvula de mariposa, pero no importa qué tipo de válvula de mariposa, su instalación es la más básica para garantizar la seguridad, propicio para la operación, mantenimiento y desmontaje, la posición de instalación no puede obstaculizar el funcionamiento y mantenimiento de otros equipos en la tubería.
Cuando se instala la válvula de mariposa con abrazadera a tope, el mecanismo de accionamiento de la válvula debe estar a una distancia aproximada de 1,2 metros del suelo operativo; Cuando el centro de la válvula y el volante estén a más de 1,8 m por encima del suelo de maniobra, instale una plataforma de maniobra para las válvulas que se accionen con frecuencia.
Se deben proporcionar varillas de extensión o pozos de tierra cuando la válvula de mariposa de contraabrazadera se instala por debajo del suelo operativo. Por razones de seguridad, los pozos subterráneos deben taparse. Cuando se abre la tapa para poder operar, el volante de la válvula no puede estar a menos de 30cm debajo de la tapa, a menos de 30cm, se debe poner a alargar la varilla, para que su volante esté a solo 10cm debajo de la tapa.