
Principio de funcionamiento
Válvula de bola: Las piezas de apertura y cierre (bola) son accionadas por el vástago de la válvula y giran alrededor del eje de la válvula de bola. Válvula de bola en la tubería se utiliza principalmente para hacer el corte, la distribución y cambiar la dirección del flujo del medio, sólo necesita girar 90 grados de funcionamiento y un par de giro muy pequeño se puede cerrar herméticamente. Las válvulas de bola son las más adecuadas para su uso como válvulas de conmutación y cierre, y también pueden utilizarse para la regulación y el control de fluidos.
Válvulas de compuerta: El miembro de apertura y cierre es la compuerta, la dirección de movimiento de la compuerta es perpendicular a la dirección del fluido, la válvula de compuerta sólo puede estar completamente abierta y completamente cerrada, no se puede utilizar para regular y estrangular. Válvula de compuerta de sellado a través del asiento de la válvula y la compuerta de contacto, por lo general la superficie de sellado será de superficie de materiales metálicos para aumentar la resistencia al desgaste, tales como la superficie, acero inoxidable y así sucesivamente. Hay compuerta rígida y compuerta elástica, según las diferentes compuertas, la válvula de compuerta se divide en compuerta rígida y compuerta elástica.
Características propias
Válvula de bola: Resistente al desgaste; buen rendimiento de estanquidad; larga vida útil; con resistencia al flujo casi nula.
Válvulas de compuerta: La resistencia al flujo del canal es pequeña; la apertura y el cierre ahorran relativamente energía, pero el tiempo de apertura y cierre es largo; no es fácil que se produzcan golpes de ariete.
Forma estructural
Válvula de bola: Según las diferentes formas de estructura se pueden dividir en válvula de bola flotante, válvula de bola fija, válvula de bola elástica.
Válvulas de compuerta: De acuerdo con las diferentes formas de estructura se puede dividir en válvula de compuerta de vástago abierto y válvula de compuerta de vástago oculto.
Ámbito de aplicación
Válvula de bola: Se utiliza sobre todo en tuberías de vapor, gas y calor.
Válvulas de compuerta: Se utiliza sobre todo en tuberías de sistemas de agua, como tuberías de suministro y drenaje de agua y tuberías de alcantarillado.