Válvula de mariposa manual imagen, estructura introducción

Ya hemos cubierto mucha información sobre los distintos tipos de válvulas de mariposa manuales. En este artículo seguimos conociendo la estructura de la válvula de mariposa manual a través de imágenes de la válvula de mariposa manual.

En el artículo anterior, le presenté los tipos de válvulas de mariposa manuales,, aprendimos que las válvulas de mariposa de mango y las válvulas de mariposa turbo son ambas válvulas de mariposa manuales. Este artículo presenta la estructura y las imágenes de la válvula de mariposa manual.

Válvula de mariposa con palanca




Las válvulas de mariposa con maneta tienen la estructura más sencilla y son las más fáciles de manejar de todos los tipos de válvulas de mariposa. Los principales componentes de una válvula de mariposa con maneta son el cuerpo de la válvula, el vástago, la placa de mariposa, el asiento y la maneta. Se acciona accionando manualmente la manivela, que se mueve horizontalmente, en el sentido contrario a las agujas del reloj para abrir la válvula y en el sentido de las agujas del reloj para cerrarla. La posición de conmutación de la empuñadura y la placa de mariposa son paralelas, y ambas están conectadas por un eje de válvula. Cuando se acciona la empuñadura, ésta acciona el vástago conectado a la placa de mariposa, y el vástago acciona la placa de mariposa para que gire, y el ángulo de rotación oscila entre 0 y 90°.

Las válvulas de mariposa con maneta tienen una rápida velocidad de apertura y cierre y buenas características de regulación del caudal. Sin embargo, debido al par de apriete, la válvula de mariposa con maneta sólo puede utilizarse hasta 250 mm de diámetro interior.

Válvulas de mariposa con gearbox




La diferencia entre la válvula de mariposa turbo y la válvula de mariposa de maneta es el método de transmisión y, por supuesto, sus métodos de funcionamiento son diferentes. La estructura de la válvula de mariposa de turbina también es muy simple, los componentes principales son el cuerpo de la válvula, el asiento de la válvula, el vástago de la válvula, la placa de mariposa y el dispositivo de turbina. La válvula de mariposa turbo también requiere un accionamiento manual para abrirse y cerrarse, a diferencia de la válvula de mariposa de maneta, en la que se tira de la maneta, y de la válvula de mariposa turbo, en la que se gira el volante. El volante está montado en el lateral del cabezal de la turbina, gírelo y el volante acciona el engranaje del interior del cabezal de la turbina para abrir y cerrar la válvula. Gire el volante en sentido antihorario para abrir la placa de mariposa; gírelo en sentido horario para cerrarla.

Las válvulas de mariposa de turbina son más adecuadas para válvulas de gran diámetro debido al dispositivo de turbina instalado en la parte superior de la válvula de mariposa.