
Acero inoxidable: El acero inoxidable es un material de uso común para las válvulas de mariposa manuales, que es resistente a la corrosión, la abrasión y las altas temperaturas, y es adecuado para su uso en tuberías para diversos ácidos y álcalis y medios corrosivos. Las válvulas de mariposa manuales de acero inoxidable suelen fabricarse con materiales de acero inoxidable como 304 y 316.
Acero carbon: Las válvulas de mariposa manuales de acero al carbono suelen estar fabricadas con materiales comunes de acero al carbono, como Q235A, y son adecuadas para medios corrosivos en general y tuberías de baja presión. Tiene la ventaja de ser resistente a altas temperaturas y presiones.
Acero aleado: Las válvulas de mariposa manuales de acero aleado suelen fabricarse con materiales de acero aleado, como cromo-molibdeno-vanadio y cromo-molibdeno-titanio, que tienen mayor resistencia a la corrosión y al desgaste y son adecuadas para el control de tuberías en entornos difíciles, como alta presión, alta temperatura y fuerte corrosión.
Hierro fundido: La válvula de mariposa manual de hierro fundido es un material de válvula tradicional con ventajas de bajo coste y fácil procesamiento y fabricación. La válvula de mariposa manual de fundición suele ser de fundición gris o dúctil y es adecuada para su uso en medios corrosivos en general y tuberías de baja presión.
En resumen, la elección del material para las válvulas de mariposa manuales debe determinarse en función de los requisitos específicos de la aplicación y de las condiciones ambientales. Los distintos materiales tienen propiedades y características diferentes y son adecuados para distintos sistemas de tuberías y aplicaciones. A la hora de elegir el material de la válvula de mariposa manual, hay que tener en cuenta la presión de trabajo, la temperatura y el medio de la válvula para garantizar que la válvula tenga una buena estanqueidad y resistencia a la corrosión.