
Con el rápido desarrollo de la industria química, la aparición de los fluoroplásticos ha permitido mejorar aún más el rendimiento de las válvulas de mariposa. El asiento de la válvula de mariposa hecho de material PTFE ha aumentado la temperatura aplicable de la válvula de mariposa a 180°C, y la presión aplicable también ha aumentado significativamente, y es resistente a ácidos fuertes, álcalis fuertes y disolventes químicos.
El uso de materiales de sellado metálicos y el diseño de estructura triple excéntrica han revolucionado la válvula de mariposa. En el pasado, el problema de la resistencia a altas presiones y altas temperaturas ha sido el punto débil de las válvulas de mariposa. El material del asiento de sellado de la válvula de mariposa está hecho básicamente de caucho natural, caucho sintético, plástico fluorado y otros materiales, por lo que la temperatura y la presión que puede soportar son limitadas.
Debido a la aplicación del anillo de sello rígido de metal, anillo de sello de expansión de metal, anillo de sello elástico de metal, acero inoxidable de varios niveles y anillo compuesto de grafito en la válvula de mariposa, junto con la estructura de la placa de mariposa excéntrica, el borde de los cuales es esférica, cónica y otras formas y con el anillo elástico de metal, la composición de un sello hermético, por lo tanto es la presión aplicable de la válvula de mariposa aumentó a PN63, temperatura aplicable hasta 600 ℃. Su excelente rendimiento ha sido ampliamente utilizado en vapor, gas, aire caliente y medios corrosivos.