¿Qué válvulas se utilizan normalmente para las tuberías de calefacción?

Este artículo es para presentarle a la válvula en la tubería de calefacción lo que son las válvulas

Calefacción, instalación utilizada para protegerse del frío en invierno en el norte del país y en las zonas del país donde la temperatura media anual es baja. En términos generales, se trata de productos y métodos que permiten a todo el mundo obtener la calefacción que necesita, productos que aumentan la temperatura ambiente calentando la fuente de calor con un medio térmico y calentando después el aire para formar un intercambio térmico. La solución de calefacción habitual en el norte es el calentamiento del agua, pero en realidad los primeros requisitos de diseño se debían principalmente a la congelación de las tuberías de agua en invierno en zonas donde las temperaturas pueden llegar a ser inferiores a 0 °C, y las consiguientes estrategias de afrontamiento. En resumen, la calefacción es un servicio auxiliar o accesorio a las necesidades de abastecimiento de agua de los habitantes de la ciudad.


La calefacción se define en sentido estricto como una instalación de calefacción central. Consta de tuberías (es decir, conductos de calefacción) que llevan el vapor o el agua caliente producidos por la caldera a los radiadores (es decir, calefactores) de la habitación o el coche, que disipan el calor para aumentar la temperatura ambiente y luego vuelven a la caldera para recalentarse y circular. Hay normas que establecen que debe utilizarse agua limpia para calentar el agua por la salud de las personas. La calefacción debe utilizar agua limpia en beneficio del medio ambiente. La calefacción debe utilizar agua limpia en beneficio de la imagen de la empresa.

Componentes del sistema de calefacción

Fuente de calor + equipo final + sistema de control + sistema de tuberías

Fuente de calor: sistema principal, caldera mural, caldera de suelo, doble función calefacción/agua caliente

Terminaciones: Equipos, es decir, medios de refrigeración, por ejemplo, radiadores, serpentines de calefacción por suelo radiante, ventiloconvectores

Control: incluido el sistema de control de host y el sistema de control final

Sistema de tuberías: El diseño óptimo del sistema de tuberías es una garantía importante para el funcionamiento normal y correcto del sistema de calefacción; también es un reflejo del nivel profesional de la empresa de climatización.



Las válvulas utilizadas en las tuberías de calefacción son: válvulas de compuerta, válvulas de globo, válvulas de bola, válvulas de mariposa, válvulas antirretorno, válvulas de seguridad, válvulas de regulación, válvulas de equilibrado, válvulas de autoequilibrado, etc.

Delante del calentador suele haber una válvula reguladora de temperatura o una válvula de bola de cobre, en las tuberías suele haber una válvula de cierre, en la entrada también hay una válvula reguladora de cierre, un filtro. Contadores de calor y válvulas de equilibrado. Además, hay válvulas de cierre, válvulas de derivación en la entrada de calor. Válvulas de equilibrado, válvulas de bola de drenaje, manómetros, termómetros y contadores de calor.

Válvulas de compuerta para líquidos, válvulas de globo para vapores, válvulas de disco para agua.