Diferencia de Válvula de mariposa neumática de doble efecto y simple efecto

Diferencia de Válvula de mariposa neumática de doble efecto y simple efecto ,ambos funcionan con principios diferentes.

Principio de funcionamiento de la válvula de mariposa neumática de doble efecto:



válvula de mariposa neumática se alimenta en las cámaras de aire izquierda y derecha del pistón del actuador mediante la presión de la señal de salida de la fuente de aire del posicionador de doble efecto. Debido a la diferente presión del aire suministrado a las dos cámaras, se crea una diferencia de presión entre las dos cámaras, que empuja el pistón en un movimiento lineal. Mediante la transmisión por engranajes y cremallera, el movimiento lineal del pistón se convierte en movimiento giratorio del husillo del actuador, y el movimiento se detiene cuando se equilibra la presión de las dos cámaras de aire izquierda y derecha. Si es necesario ajustar el caudal, es necesario conducir el vástago de la válvula y el carrete para hacer el movimiento de rotación, mientras que el actuador está haciendo el movimiento de rotación, con el fin de cambiar el área de flujo entre el carrete y el asiento de la válvula, a fin de lograr el propósito de regulación.

Principio de funcionamiento de las válvulas de mariposa neumáticas de simple efecto:

La presión de la señal de gas procedente del posicionador de simple efecto de la válvula de mariposa de simple efecto se introduce en la cámara de gas del lado sin resorte del actuador neumático, y el pistón del cilindro realizará un movimiento lineal debido a la presión de la señal de gas que actúa sobre el pistón en presencia de una diferencia entre la fuerza de empuje y la fuerza del resorte. Mediante un engranaje y una cremallera, el empuje creado por la presión de la señal neumática se equilibra con la fuerza del muelle y el movimiento se detiene.

Además, el vástago del actuador gira mientras impulsa el vástago de la válvula y el carrete a girar, cambiando así el área de flujo entre el carrete y el asiento de la válvula para lograr el propósito de regulación.