Estructura de la válvula de compuerta de vástago abierto

Válvula de compuerta de vástago abierto: la tuerca del vástago está en la tapa de la válvula o en el soporte, al abrir y cerrar la compuerta, la tuerca del vástago gira para lograr la elevación y el descenso del vástago. Esta construcción favorece la lubr

Normalmente con una rosca trapezoidal en la varilla de elevación, el movimiento giratorio se transforma en movimiento lineal, es decir, el par de accionamiento se transforma en empuje de accionamiento, mediante una tuerca en la parte superior de la válvula y una ranura guía en el cuerpo de la válvula. La parte de apertura y cierre de la válvula de compuerta es la compuerta, la dirección de movimiento de la compuerta es perpendicular a la dirección del fluido, la válvula de compuerta sólo puede estar totalmente abierta y totalmente cerrada, no para regulación y estrangulación.



Tipos de válvulas de compuerta de vástago abierto

De acuerdo con la configuración de la superficie de sellado se puede dividir en válvula de compuerta tipo cuña y válvula de compuerta tipo compuerta paralela.Las válvulas de compuerta de cuña se dividen en: compuerta simple, compuerta doble y compuerta elástica. Las válvulas de compuerta paralelas pueden dividirse en tipo de compuerta simple y doble.

Principio de funcionamiento de la válvula de compuerta de vástago abierto

Girando el volante, a través del volante y la rosca del vástago hacia dentro y hacia fuera, subir o bajar el plato de válvula conectado al vástago para abrir y cerrar la válvula. Cuando la válvula de compuerta de vástago abierto está cerrada, la superficie de sellado sólo puede depender de la presión del medio para sellar, es decir, sólo depende de la presión del medio para presionar la superficie de sellado de la compuerta hacia el otro lado del asiento de la válvula para asegurar la superficie de sellado de la junta, que es autosellante. La mayoría de las válvulas de compuerta son de cierre forzado, es decir, cuando la válvula está cerrada, depende de una fuerza externa para forzar la compuerta contra el asiento y garantizar la estanqueidad de la superficie de sellado.

Al abrir la válvula, cuando la compuerta se eleva a una altura igual a 1:1 veces el diámetro de la válvula, el paso del fluido está completamente abierto, pero en funcionamiento, esta posición no se controla. En la práctica, se utiliza como marcador la parte superior del vástago, es decir, la posición en la que no se mueve, como su posición totalmente abierta. Por lo tanto, la posición de apertura total de la válvula viene determinada por la posición de la compuerta (es decir, la carrera)