
Bronce níquel-aluminio
Bronce de níquel-aluminio con excelente resistencia a la corrosión bajo tensión, a la corrosión por fatiga, a la corrosión por vacuolación, a la socavación y a las incrustaciones marinas. En agua de mar con un 3% de NaCl, la aleación de níquel y aluminio presenta una excelente resistencia a la corrosión por vapor en comparación con el acero inoxidable. Corrosión del bronce de níquel-aluminio en agua de mar como corrosión por picaduras y grietas. El bronce níquel-aluminio es sensible a los caudales de agua de mar y los índices de corrosión aumentan bruscamente por encima de los caudales críticos.
Acero inoxidable
La resistencia a la corrosión del acero inoxidable varía en función de la composición química del material. El acero inoxidable 304 es resistente a la corrosión por picaduras y grietas en medios acuosos que contienen cloruros, y no puede utilizarse como componente de flujo cruzado en agua de mar. El 316L es un acero inoxidable austenítico que contiene molibdeno con una resistencia mejorada a la corrosión general, a las picaduras y a la corrosión por intersticios.
Hierro ductil
Para reducir los costes de ingeniería, el cuerpo de la válvula está revestido de EPDM en fundición dúctil y la aleta de la válvula está revestida de un revestimiento anticorrosión en fundición dúctil.
1.Hierro dúctil revestido con Halar
Halar es un copolímero alternante de etileno y trifluorocloroetileno, un fluoropolímero semicristalino y procesable por fusión. Buena resistencia a la mayoría de los productos químicos inorgánicos y orgánicos y a los disolventes orgánicos.
2.Hierro dúctil revestido de Nylon11
El Nylon11 es un revestimiento termoplástico y vegetal que impide el crecimiento y desarrollo de bacterias y ha superado 10 años de pruebas de inmersión en agua salada sin signos de corrosión en el metal subyacente. Para garantizar la estabilidad y la buena adherencia del revestimiento, el Nylon 11 no debe utilizarse a temperaturas superiores a 100°C cuando se utilice para el revestimiento de mariposas. El revestimiento no es adecuado para su uso cuando el medio de flujo contiene partículas abrasivas o cuando hay una acción de conmutación frecuente. Además, el revestimiento debe protegerse contra arañazos y peladuras durante el transporte y la instalación.